Matías Torres ganó el GP Brotto-Brassini

Podio Elite-sub23

Llegada elite-sub23

Podio Master A y B

El local Matías Torres (Friosur) ganó la primera edición del Gran Premio Gianni Brotto-Eduardo Brassini, realizado el sábado 5 de marzo, en el circuito Astronomía de la ciudad de La Plata, en la categoría elite-sub23, después de recorrer 90 vueltas, unos 140 kilómetros. La competencia fue organizada por la Peña Saúl Morales.
Completaron la clasificación Emilio San Martín, Gabriel Richard, Gastón Agüero, Adolfo Trabocchi, Roberto Richeze y Guillermo Mulvihill. En juveniles, el mejor fue el marplatense Juan Ignacio Curuchet; y en Master A y B, Diego Langoni.

La carrera
Las 90 vueltas al circuito platense anunciaban una competencia difícil, porque el trazado se caracteriza por su dureza, y más cuando la carrera tiene un fuerte ritmo desde el inicio.
Mauricio Frazer (Star Cycling Team) fue el primero que intentó la escapada. En solitario buscó las primeras vueltas, pero por detrás todos rodaron en grupo sin arriesgar demasiado.
Una característica de la prueba, fue que en cada vuelta el corredor que pasaba en primer lugar sumaba un punto para un premio especial, que no cambiaba la clasificación general.
Cuando Frazer fue neutralizado, Pablo Ciancio, Marcos Crespo y Martín Garrido buscaron la ventaja. El grupo mayor tuvo algunas dudas pero finalmente lograron alcanzar a los tres aventureros.
En la vuelta 30, todos los corredores marchaban juntos, solo la disputa por el premio especial generó algún cambio, con Joaquín Grassi, Ciancio y Richard.
Un nuevo intento tuvo en la fuga a Adolfo Trabocchi, Gabriel Richard, Pablo Brun, Emilio San Martín y Roberto Tallarico. Los cinco ciclistas marcaron la diferencia durante cuatro vueltas hasta que el resto pudo con ellos y nuevamente otros diez corredores se fueron a buscar la ventaja.
Cuando la carrera superó la mitad de vueltas, varios competidores abandonaron viendo que no podían mantener el ritmo impuesto por los más fuertes.
Los intentos no se detenían hasta que el pelotón principal quedó dividido en dos partes, unos 22 ciclistas aventajaron al resto. Los aficionados que seguían la carrera, entre mate y mate, daban sus opiniones sobre lo que estaba pasando.
Finalmente, Trabocchi, Brun, Filardi, Ciancio, Hernández, Agüero, Talarico, Grassi, Richeze, Crespo, San Martín, Richard, Mulvihill, Garrido, Lucas Lopardo y Matias Torres, marcaron la diferencia y el resto de los corredores tuvieron que abandonar, ya que cuando se pierde vuelta no se puede continuar en carrera.
Los ciclistas fueron los encargados de cerrar la carrera, de dar batalla hasta los metros finales, con el agotamiento de una tarde en el circuito platense.
En la vuelta 59, Torres, Richard y San Martín se alejaron del grupo, por detrás todos se observaban pero nadie iba a buscar la fuga.
Los tres escapados ampliaron la diferencia y por detrás lo intentó Ciancio, que había quedado entre los punteros y el pelotón, en solitario.
La carrera estaba llegando a su fin, Ciancio pese al aliento de la gente no podía conectar con los tres de punta y fue neutralizado por el resto del pelotón. Adelante, Richard marcó el ritmo y sumó puntos para el premio especial.
Richeze, Agüero y Trabocchi lograron sacar ventaja para pelear por el cuarto puesto, mientras que detrás un reducido grupo se conformó por pelear por el séptimo puesto.
Los últimos giros mostraron la lucha de los ciclistas, totalmente agotados dieron las últimas pedaleadas para llegar a meta.
La recta principal, que tiene un leve repecho, a esta altura de la carrera se hacía terrible. Los tres punteros llegaron a sacar la vuelta al tercer grupo, el segundo lote de tres ciclistas rodó solo para definir su clasificación.
El sonido de la campana les marcó la última vuelta, los aplausos de la gente les dieron un empujón para superar los metros finales y llegar a la meta para ver quien era el mejor en el GP Brotto-Brassini, el homenaje a dos ciclistas que también pasaron por estos finales, por estar sobre la bici kilómetros y kilómetros para conseguir lo más alto del podio.
El local Torres y San Martín llegaron a los metros finales a la par, danto todo, demostrando el nivel que tienen a esta altura de la temporada. Torres fue el mejor, por muy poco, dejando en el tercer lugar a Richard que había hecho un gran desgaste pero que se llevó el premio especial.
Por detrás, Agüero pudo con Trabocchi y Richeze; en el tercer grupo, por el séptimo lugar, Mulvihill fue el mejor. Así terminó el gran premio en La Plata, con el reconocimiento en el podio a los ciclistas que dejaron todo para dar un lindo espectáculo.

Resultados
Elite-Sub23
1º Matías Torres
2º Emilio San Martín
3º Gabriel Richard
4º Gastón Agüero
5º Adolfo Trabocchi
6º Roberto Richeze
7º Guillermo Mulvihill

Master A y B
1º Diego Langoni
2º Gabriel Zamudio
3º Fernando Donati
4º Leonardo Carosio

Juveniles
1º Juan Ignacio Curuchet
2º Franco Martins
3º Lucas Gaday
4º Juan Gómez
5º Gabriel Gutierrez
6º Julián Barrientos


Juveniles


Elite-sub23



Más fotos GP Brotto-Brassini - Peña Saul Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario