Edgardo Simon ganó GP Marcelo Alexandre

Foto: Pablo Sosa

Foto: Pablo Sosa

Foto: Infobiker

Edgardo Simon (Coronel Suárez) ganó el Gran Premio Marcelo Alexandre que se realizó hoy en avenida 9 de julio, de Capital Federal, después de 90 minutos de carrera, para las categorías elite-sub23. Le siguieron Gerardo Fernández (Lobería) y Mariano Rodríguez (Selección Nacional)
"Estoy muy contento con este triunfo porque estuve seis meses sin poder correr por una lesión en la rodilla. Volví el fin de semana pasado en la Clásica 9 de Julio, en Brasil, donde terminé segundo y ahora este primer lugar en mi país", dijo Simon, quien forma parte de un equipo de Brasil.
Por su parte, Alexandre, señaló: "fue un día muy emotivo. Estoy muy agradecido a la Peña Saúl Morales que organizó este evento con mi nombre. Me reencontré con grandes amigos que me vinieron a acompañar".
La competencia principal tuvo como protagonista al corredor de Brasil, José Rodríguez (Padaria Real/Sorocaba), compañero de equipo de Simon, quien se mantuvo durante varias vueltas al frente del pelotón marcando un ritmo que le dio la posibilidad de ganar tres sprints y sumar más puntos por vueltas ganando el premio Festina.
También fueron protagonistas de la carrera la selección nacional juvenil, quienes se están preparando para el mundial, integrando las escapadas y logrando el podio en la general.
Gerardo Fernández, del equipo Provincia Leasing, trató de controlar el ritmo del pelotón ante los numerosos intentos de escapada, para que sus compañeros Walter Pérez y Sebastián Donadio pudieran llegar al sprint.
Alejandro González también fue otro de los protagonistas para alegría de aquellos seguidores que durante sus mejores años alentaban por este ciclista argentino. La Selección de Uruguay también realizó una buena tarea.
Las últimas vueltas del GP Marcelo Alexandre se vivieron con emoción entre los centenares de presentes. Simon, Mariano Rodríguez y Gerardo Fernández se alejaron del pelotón. El ciclista del equipo de Brasil, quien viene de seis meses sin actividad, se mostró fuerte e intentaba quedar en solitario ante la insistencia de sus compañeros de fuga. Por detrás, el pelotón se estiraba y se dividía en varias partes.
Cuando ingresaron en los tramos finales, parecía que el pelotón llegaba a un final masivo, pero los tres de la escapada seguían manteniendo unos segundos de ventaja.
Asi ingresaron en la recta final y fue Simon el más fuerte, recordando importante triunfos en su carrera deportiva como la Vuelta a San Juan, Vuelta a Chile, Doble Bragado, Vuelta al Valle y campeonatos Panamericanos.
Los familiares y amigos fueron rápidamente a felicitarlo al ganador y se encontraron con un Simon emocionado. "Esta carrera es muy especial, esta vuelta es muy especial", le decía a sus seguidores.
Los podios y los aplausos cerraron una nueva fiesta en la avenida 9 de Julio,en pleno centro porteño.

Resultados
Elite-sub23 (90 minutos de carrera)
1º Edgardo Simon (Coronel Suárez)
2º Gerardo Fernández (Lobería)
3º Mariano Rodríguez (Selección Nacional)
4º Lucas Luis Canziani (Viedma)
5º Sebastián Donadio (Cap Fed)
6º Laureano Rosas (Las Flores)
7º Lucas Gaday (BsAs)

Sprints
Ramiro Gilardi
José Rodríguez
Alejandro González
Alejandro González
Cristian León
Manuel Díaz Granja
Walter Pérez
José Rodríguez
José Rodríguez
Mariano Rodríguez

Ganador reloj Festina (suma de pasadas en todas las vueltas) José Rodríguez (Brasil)

Master A y B
1º Eduardo Leguizamón
2º Hernández García
3º Ramundo Alejandro
4º Daniel Mosler
5º Miguel Zinoni
6º Pablo Drascovich

próximamente más fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario